lunes, 21 de marzo de 2016

RESEÑA: El pacto Neverlove, Ana Meliá.





Título: El pacto Neverlove
Autor: Ana Meliá

Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 249



Gracias a Ana Meliá por el ejemplar.






La última noche de un curso de verano, Emma, perdida por los bosques de Nottingham, conoce a un misterioso joven que le deja un enigmático mensaje en un papel y algunas dudas sobre un pacto en el que ella cree firmemente. El pacto Neverlove, creado por Emma, Alexia y Celia cuando solo tenían 11 años, les prohíbe enamorarse. “Porque el amor solo causa desastres”, según creen. Pero… ¿es posible mantener este pacto cuando se tienen 15 años? Fredy, Víctor, Adrián y el desconocido muchacho de Nottingham harán tambalear las creencias de las chicas, que verán, durante nueve días, cómo se suceden a su alrededor una serie de hechos tan insólitos y mágicos como el amor. Una novela sorprendente y misteriosa, que se nos propone como una inquietante y divertida cuenta atrás.





El Pacto Neverlove es un libro muy fresco, tierno, jovial, divertido y esperanzador. Ya no solo por sus jóvenes protagonistas, sino por la esencia que nos transmite la autora con sus palabras. 
Además, consigue mantenerte intrigado de principio a fin ya que, a lo largo de la novela, a Emma, nuestra protagonista, le ocurren una serie de sucesos misteriosos y paranormales a raíz de conocer a un chico que la salva de estar perdida en mitad de los bosques de Nottingham. La joven recibe numerosos mensajes subliminales (que a veces capta, y otras no) que señalan una cuenta atrás y que, según cree ella, la están alertando de que algo terrible va a suceder.

Junto con sus dos mejores amigas, Alexia y Celia, forman el pacto Neverlove sellado con un collar que, además de simbolizar su amistad, simboliza el "no al amor" debido a una promesa que se hicieron con 11 años. Juraron que no se enamorarían nunca. Es por eso que, cada vez que creen sentir algo por algún chico, se aferran fuertemente a la medalla. 

Se les coge muchísimo aprecio a todos los personajes aunque, personalmente, me he sentido especialmente identificada con Emma; sus cambios de humor, su negativa al amor, lo importante que es para ella la amistad... He sentido que sus amigos eran mis amigos. Esta historia me ha recordado a cuando yo tenía sus edades. Me ha transportado a la etapa del instituto, todas las experiencias vividas en las aulas escolares. La esencia de la adolescencia está plasmada a la perfección en la novela. 


El final me dejó con una sonrisa de oreja a oreja y un muy buen sabor de boca. De esos libros que dejan huella porque son especiales, tiernos, amorosos, cuquis, bonitos. Os lo recomiendo mucho si queréis viajar en el tiempo a esos años tan especiales de nuestra vida o si, de lo contrario, los estáis atravesando en estos momentos, ya que os sentiréis 100% identificados con sus personajes. 
Una historia que nos enseña la importancia del amor, en todos sus sentidos, ya que el amor es la única respuesta a todas las preguntas. Lo único que da sentido a la vida.




Por último, solo me queda agradecer a Ana por su amabilidad, su cercanía, sus palabras y su historia.
Gracias por haber depositado tu confianza en mí.
Gracias por haberme dejado disfrutar de esta historia tan especial.
Aquí estaré, esperando, con ganas, a leer tus próximas novelas. 





5/5






10 comentarios:

  1. Hola!
    Se ve que es una historia nos va a dar mucha nostalgia, recordando esa época del instituto.
    Me parece un libro fresco y ligero para pasar la tarde.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holis! Gracias por la reseña, como que me llama un montón la atención, ja, que aún estoy en épocas de escuela, que es la universidad, pero algunas personas parecen muy infantiles a veces, jaja, y bueno, el amor y el no enamorarse es algo que en algún punto te toca.
    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía, pero tu reseña me ha convencido pinta bastante bien.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocia el libro y se ve que te ha encantado. No descartaria leerlo en un futuro.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Wow que notaza le has puesto! Me intriga muchísimo el libro, me ha gustado que dices que la adolescencia esta bien plasmada, me encantaría leerlo. Un beso grande y gracias por compartir este libro! ❆

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Pinta genial, no me importaría leerlo. No conocía tu blog, me gusta mucho la cabecera, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Lo cierto es que no conocía este libro pero me alegra que te haya gustado. Yo por ahora no me animo con él, ¡tengo demasiados pendientes! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro, pero la verdad me ha gustado descubrirlo y ver que has disfrutado tanto con su lectura, ¡me alegro!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Pinta bien el libro, no sé pero ver que disfrutaste de su lectura ha sido bastante bueno :D
    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía este libro y la verdad que es curioso lo de el pacto de no enamorarse, además por tu reseña parece el tipo de libro que yo leería.
    Saludos!!

    ResponderEliminar